Bolivia

Evo Morales asegura que incremento salarial garantiza estabilidad política y social

Evo Morales asegura que incremento salarial garantiza estabilidad política y social

radionaturalfm

mayo 9th, 2017

No comments

El presidente Evo Morales anunció la mañana de este martes que un equipo de ministros debatirá el planteamiento de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia sobre diez medidas paliativas “prioritarias e inmediatas”, aunque aseguró que el incremento salarial dispuesto por el gobierno, garantiza la estabilidad política y social.

A tiempo de aceptar la decisión del ajuste salarial, los empresarios hicieron conocer ayer lunes al presidente Morales, algunas propuestas en el orden impositivo, normativo, productivo y de arbitraje que ayudarían a dar sostenibilidad a las empresas.

“Entiendo la preocupación del sector privado, vamos a atender, escuchamos y saludo que de tantas propuestas que tienen, prioricen diez puntos, diez temas que vamos a debatir con las ministras y ministros en una reunión. Vamos a organizarnos para atender punto por punto”, dijo en una conferencia de prensa.

Informó que los empresarios le pidieron una reunión con distintos rubros y considera que es una obligación, por su lado, escuchar a otros actores porque son parte importante del pueblo para la creación de nuevos empleos.

No se conocen detalles de la propuesta de la Confederación, pero es un tema que forma parte de la agenda pendiente entre el gobierno y los privados.

Morales remarcó que el incremento salarial dispuesto el 1 de mayo, busca un equilibrio entre los bolivianos para bajar la diferencia entre ricos y pobres y que gracias a esa política se garantiza la estabilidad política, pasando por la estabilidad social.

Commentarios

Comments are closed.